Unos Mil 450 millones de alitas de pollo se consumiràn durante la Super Bowl 2023

0
48
Alitas de pollo de sabor Buffalo.(bhofack2 / Getty Images/iStockphoto)

Estados Unidos calcula que se consumirán 1.450 millones de alitas de pollo durante la Super Bowl 2023

Los estadounidenses comerán hasta 1.450 millones de alitas de pollo con motivo de la LVII Super Bowl, la final de la liga nacional de fútbol americano que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero a las 17:30 horas en California, madrugada del lunes 13 de febrero en España (0:30 horas en la península), según datos adelantados por el National Chicken Council de Estados Unidos.

Esta cifra representa un aumento del dos por ciento con respecto al informe del año pasado, el equivalente a 84 millones de alas más que en 2022. Hay varias razones para el repunte, dice el portavoz del Consejo Nacional del Pollo, Tom Super: “Las dos razones principales son precios más favorables y más personas que vuelven a la normalidad y se reúnen para la Super Bowl, ya sea en casa o en un bar/restaurante”. Súper dijo. “Si bien los estadounidenses están viendo cómo la inflación afecta casi todos los aspectos de sus vidas, los precios de las alas tanto al por mayor como al por menor han bajado dos dígitos respecto al año anterior, según el USDA, y los consumidores están viendo muchas más funciones y promociones”.

Y es que en Estados Unidos el consumo de alas de pollo está estrechamente ligado con las retransmisiones de este deporte. Según el NCC, al comparar la semana que terminó el 22/01/23 con la semana que terminó el 08/01/23 (última semana de la temporada regular), las ventas de alas crecieron dos dígitos tanto en dólares (+11.5%) como en libras vendidas (+13.5%) dentro del Mercados de Kansas City, Filadelfia, San Francisco y Cincinnati.

¿Qué representan 1.450 millones de alas de pollo?

  • Las alas colocadas de punta a punta se extenderían desde GEHA Field en Arrowhead Stadium en Kansas City, Mo. hasta Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania unas 62 veces.
  • Suficiente para dar cuatro alas a cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos.
  • El State Farm Stadium de Phoenix (sede del Super Bowl LVII) puede albergar a 73.000 personas. Si se repartieran 1.450 millones de alitas de pollo a todo el estadio, cada aficionado podría disfrutar de 19.863 alitas.
  • Suponiendo que el entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, pueda comer tres alitas por minuto, le llevaría más de 900 años comer 1.450 millones de alita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí