Unos 90 muertos tras golpe de estado en Myanmar

0
35
El grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia para Presos Políticos (AAPP) confirmó más de 90 muertes, incluidos niños.

New York.-Las fuerzas de seguridad han matado a decenas de personas en Myanmar, en el día más mortífero desde la toma militar del país el mes pasado.

El grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia para Presos Políticos (AAPP) confirmó más de 90 muertes, incluidos niños.

«Nos están matando como pájaros o gallinas, incluso en nuestras casas», dijo el residente Thu Ya Zaw a la agencia de noticias Reuters en la ciudad central de Myingyan.

«Seguiremos protestando a pesar de todo».

La represión letal se produjo cuando los manifestantes desafiaron las advertencias y tomaron las calles en el Día de las Fuerzas Armadas anual.

Funcionarios de EE. UU., Reino Unido y la UE condenaron la violencia, y el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, lo calificó como un «nuevo mínimo».

La AAPP dijo que el número de muertos seguía aumentando.

La última violencia elevó el número de muertos en la represión de las protestas en Myanmar desde el golpe del 1 de febrero a más de 400.

Los militares tomaron el control del país del sudeste asiático después de unas elecciones que el partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) de Aung San Suu Kyi ganó por abrumadora mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí