Unos 7 de cada 10 votantes independientes están preocupados por la salud mental de Joe Biden, según encuesta

0
9
Fuente externa

Una encuesta reciente llevada a cabo por NPR (National Public Radio), PBS News Hour y Marist, que tuvo una muestra de 1,288 adultos en Estados Unidos, indicó que al menos 7 de cada 10 votantes independientes están “preocupados por la aptitud mental” del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, quien el mes pasado anunció que nuevamente entraría en la carrera presidencial para las elecciones de 2024.

Los resultados de la encuesta fueron publicados ayer miércoles, 24 de mayo.

Por otra parte, 27% de los encuestados respondieron de la aptitud mental de Biden es una estrategia de campaña usada por sus oponentes.

La encuesta también tuvo en cuenta a votantes republicanos y demócratas. Los resultados indicaron que al menos 84% de los votantes republicanos consideran que la aptitud mental de Biden es un tema de preocupación a la hora de ejercer su labor presidencial.

Como dato de interés, al menos 36% de los demócratas también comparten ese sentimiento.

La encuesta fue llevada a cabo entre el pasado 15 y 18 de mayo, y tiene un margen de error de 3.4%, de acuerdo con un artículo de The Hill.

No son pocos los políticos que han expresado sus preocupaciones acerca de la edad del presidente Joe Biden.

Recientemente, la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, admitió que la edad de Biden representa una preocupación para los votantes a la hora de medirse en las elecciones de 2024.

Clinton declaró, durante el Festival de Fin de Semana del Financial Times en Washington, que la edad de Biden “es una preocupación” tras responder acerca de un cuestionamiento sobre la ocasión en que Biden se cayó por unas escaleras en la cumbre del G-7 en Hiroshima, Japón.

“Es una preocupación para cualquiera. Hemos tenido presidentes que habían caído antes, que eran mucho más jóvenes, y la gente no tenía palpitaciones. Pero ya sabes, tienes este gran dicho, y creo que tiene razón: no lo juzgues por competir contra el Todopoderoso, sino contra la alternativa. Soy del campo que considera que él está decidido a dirigir“, dijo Clinton.

Por otra parte, la candidata presidencial republicana Nikki Haley aseguró en abril que votar por Biden en las elecciones de 2024 era equivalente a votar por Kamala Harris, pues no cree que Biden llegue a los 86 años de edad.

Haley también propuso que se llevara a cabo un test de aptitud para políticos mayores a los 75 años de edad.

Dentro de este rango se encuentran los dos principales políticos de las venideras elecciones presidenciales: Biden, que tiene 80 años, y el ex presidente Donald Trump, que tiene 76 años.

El presidente Biden aseguró que “evaluó seriamente” su propia edad al momento de pensar en su postulación para la reelección, de acuerdo con información de CNN en Español.

Biden aseveró que “(los electores estadounidenses) van a ver una carrera, y van a juzgar si tengo o no lo que se necesita. Respeto que miren (la edad) con lupa. Yo también lo analicé a fondo antes de decidir presentarme, y me siento bien, estoy entusiasmado con las perspectivas”. Estas declaraciones las ofreció Biden en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca, según CNN en Español.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí