Unos 55,000 estudiantes de escuelas secundarias de NYC volverán a clases presenciales

0
39
El estudio, dirigido por el Dr. Jay Varma, asesor de Salud Senior, analizó cientos de miles de pruebas de COVID-19 en las escuelas en un período de tres meses e incluyó resultados de investigaciones de rastreo de contactos de más de 36,000 estudiantes y personal en cuarentena después de ser expuestos al COVID-19 en un edificio escolar.

New York.- Las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Nueva York, reabrirán para clases presenciales a partir del próximo 22 de marzo, luego de permanecer cerrados desde mediados de noviembre.

El anuncio lo hizo este lunes el alcalde Bill de Blasio, quien explicó que las escuelas secundaria, que faltaban sumarse al plan de reapertura presencial del sistema escolar, ya están listas para recibir a unos 55,000 estudiantes de grados 9 al 12, es decir un 20% de los 300,000 alumnos que hay en esos grados superiores.

El resto de los estudiantes que no volverán a sus salones son los que optaron por las clases remotas y que, hasta ahora, se espera que continúen su enseñanza a distancia hasta el final de este año escolar, al menos que el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) emita una orden diferente en las próximas semanas o meses.

“Hemos tenido nuestras escuelas abiertas en una variedad de formas durante todo el año. Un gran enfoque en los grados más jóvenes, un gran enfoque en los niños con necesidades especiales, hizo que nuestras escuelas intermedias volvieran con mucho éxito recientemente. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos. Entonces, las escuelas secundarias reabrirán el lunes 22 de marzo”, aseguró el mandatario.

De Blasio mencionó que dentro del plan de reapertura en unas 488 secundarias, se han implementado medidas estrictas de seguridad contra el COVID-19.

“Tenemos todas las piezas que necesitamos para traer de vuelta la escuela secundaria y traerla de vuelta con fuerza. Y, por supuesto, para traerlas de vuelta de manera segura. ¿Por qué sabemos esto? Porque establecimos el estándar de oro para la nación y nuestras reglas se convirtieron en el modelo de los Centros para el Control de Enfermedades, del propio plan de los CDC para recuperar las escuelas”, agregó De Blasio, agregando que desde abril regresarán a los planteles las actividades deportivas.

El mandatario local anunció además que las escuelas volverán a ser totalmente presenciales el próximo mes de septiembre, cuando se inicie el nuevo año escolar y se espera que la mayoría de neoyorquinos que califican estén vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí