Unos 425 mil neoyorquinos tendrán que devolver cheques por desempleo

0
51
Los fraudes están desplumando a los contribuyentes, provocando demoras en los pagos legítimos y convirtiendo a miles de estadounidenses en víctimas de robo de identidad.

New York.-El Departamento de Trabajo asegura que Nueva York ha pagado más de $65 mil millones en beneficios por desempleo a más de 4 millones de neoyorquinos. Sin embargo, encontró que más de 425,000 reclamos de desempleo son fraudulentos, y algunas personas que recibieron beneficios de forma legítima en realidad no cumplían con los requisitos para obtener la compensación. 

El problema radica en que, en el punto álgido de la pandemia, la agencia se vio de repente abrumada por una ola de reclamos. Además, el estado suspendió el tiempo de espera que requiere el proceso, pero los solicitantes aún tenían que certificar que cumplían con los criterios.

Ahora, decenas neoyorquinos están recibiendo cartas por correo del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York en las que se informa que no cumplen los criterios para los beneficios por desempleo que recibieron y que deben devolver ese dinero, que resulta en miles de dólares. 

La agencia está revisando los casos y encontró que decenas de beneficiarios no cumplen requisitos para obtener la ayuda de hasta $1,100 por semana que algunos recibieron.

Muchos de los que deben devolver el dinero se consideraron trabajadores esenciales, ganaban menos que los beneficios por desempleo que recibieron y pese a que podían trabajar de forma remota, decidieron renunciar y solicitar la compensación. 

“Cada reclamo es único y hay una serie de razones por las que un solicitante podría tener que reembolsar los beneficios, especialmente para un programa nuevo como Asistencia por Desempleo Pandémico, que se lanzó en medio de una pandemia mundial. Como siempre, notificamos a los solicitantes que deberán retornar la asistencia financiera y les daremos instrucciones para ayudarlos con el proceso de pago».

Sin embargo, aquellos que actuaron de buena fe y asumieron que sí cumplían los criterios para obtener la ayuda, pueden apelar o solicitar una audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí