Unos 2 millones de neoyorquinos utilizan los servicios del subway diario

0
52

New York.-La MTA alcanzó un hito importante esta semana al llegar a un nuevo pico en el número de pasajeros diarios desde el cierre por la pandemia de la Ciudad de Nueva York en marzo de 2020.

Los neoyorquinos tomaron más de 2.009.025 viajes en metro el jueves, anunció la agencia de tránsito. Los datos muestran que el número de pasajeros del metro se redujo en un 90 por ciento en las semanas posteriores a que el cierre por la pandemia paralizara la ciudad.

El número de pasajeros en el sistema de metro tenía un promedió de más de 5,5 millones todos los días de la semana, según la MTA, y se redujo a 300,000 en abril pasado.

El número de pasajeros en autobús llegó el 7 de abril a 1.155.405, un nivel récord desde septiembre del año pasado, cuando se reanudó el cobro de tarifas.

Los funcionarios de tránsito dicen que es seguro regresar al sistema de metro y todavía están tomando precauciones adicionales para mantener saludables a todos los usuarios.

«Ver que más y más pasajeros regresan al sistema de metro les da a todos en Nueva York una sensación de optimismo y esperanza: es un regreso a la normalidad», dijo la presidenta interina de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg.

Los subterráneos todavía están cerrados entre las 2:00 a. m. y las 4:00 a. m. para la limpieza durante la noche. No hay información sobre cuándo o si ese horario cambiará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí