Unas 30 familias dominicanas en New York afectadas por un incendio de cinco alarmas

0
39
Imagen del edificio ubicado en el 617 de la calle 141 en la zona de Hamilton Heights en Harlem, NY. (FUENTE EXTERNA)

Un total de 39 familias en su mayoría dominicanas, están a punto de quedarse en las calles, luego de haber sido víctimas de un voraz incendio de cinco alarmas que ocurrió el pasado 3 de diciembre en un edificio de apartamentos ubicado en el 617 de la calle 141 en la zona de Hamilton Heights en Harlem, NY.

El incendio comenzó a la 1:30 de la madrugada y se extendió desde el sótano del edificio hasta el techo, como si se tratara de un volcán en erupción. En total unas nueve personas resultaron heridas, mientras que las demás familias fueron evacuadas y llevadas a hoteles de El Bronx, en espera de ser reubicadas en refugios.

Nueve de estas familias fueron sacadas este lunes a las 11 de la mañana, algunas de ellas sin tener un lugar donde vivir o una aprobación de refugio que pueda recibirlos. Diario Libre conversó con algunos de los afectados quienes acusan a las autoridades del mal manejo que le han dado a la situación.

“El sistema de HPD (housing de la cuidad) y la Cruz Roja es un sistema roto e ineficiente. La oficina de Shaun Abreu, no pudo extender la estadía de los inquilinos en el hotel. A las 11 a.m., Justo a la hora de checkout, algunos inquilinos empezaron a recibir llamadas de HPD, para dejarles saber que habían encontrado algunos apartamentos para algunas familias con niños”, dijo Azilde Valerio a Diario Libre.

La respuesta de las autoridades

La madre de Valerio, residía en el cuarto piso del edificio afectado, lugar en el que ha vivido por los últimos 32 años.

Aseguró que llevan más de una semana llenando aplicaciones para sistema el de housing sin haber recibido respuesta todavía.

“Hemos hablado con la oficina del concejar Shaun Abreu, con la de Mark Levine, presidente de Manhattan y la oficina de Adriano Espaillat también tiene conocimiento de todo lo sucedido y la respuesta no ha sido la esperada”, dijo Valerio.

Diario Libre se comunicó con la oficina de Shaun Abreu y Adriano Espaillat, quienes aseguraron que se encuentran trabajando para dar respuesta a las solicitudes de los afectados. Abreu indicó que logró alargar la estadía de los afectados en los refugios de la Cruz Roja de dos a nueve días, pero que estos se han negado a alargarla por más tiempo.

Igualmente informó que se encuentra conversando con la presidenta de la Asociación de Inquilinos, ayudando a los afectados a llenar las solicitudes para obtener una nueva vivienda o para ser trasladados a Shelters o refugios, asegurando que algunos de los que han llenado las solicitudes han rechazado ser enviados a estos espacios temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí