Recaudan fondos para ayudar a familias dominicanas afectadas por incendio en NY

0
8
El incendio ocurrió la madrugada del pasado sábado 3 de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Inquilinos del edificio 617 West ubicado en Hamilton Heigts, crearon una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias afectadas por un voraz incendio de cinco alarmas que ocurrió el pasado 3 de diciembre, en horas de la madrugada, dejando 10 personas heridas y más de 39 familias evacuadas.

El edificio estaba habitado en su mayoría por dominicanos que tenían entre 30 y 40 años residiendo en los apartamentos afectados, perdiendo casi todas sus pertenencias.

“¡Más de 250 bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas durante más de cinco horas! Más de 39 familias, la mayoría de las cuales había vivido en 617 West durante más de 40 años, se quedaron SIN HOGAR justo antes de la temporada navideña. Nuestras familias lo han perdido todo y están dispersas por los condados, actualmente a merced de la colocación temporal de emergencia de la Cruz Roja, que finalizará el lunes 12 de diciembre”, versa el texto de la campaña de recaudación de fondos.

“El 12 de diciembre, seremos colocados en sistemas de refugio y obligados a abandonar nuestra comunidad. Hay personas de la tercera edad y niños con necesidades especiales y más de 120 inquilinos que no tendrán acceso a 617 West durante los próximos dos años más o menos”, continúa el comunicado.

La Asociación de Inquilinos busca reunir un total de 100 mil dólares para dividirlos entre las 39 familias afectadas y hasta el momento llevan 12,867 dólares en la plataforma GoFundMe.

Nueve de las familias fueron sacadas de los refugios de la Cruz Roja en los que se encontraban este lunes a las 11 de la mañana, algunas de ellas sin tener un lugar donde vivir o una aprobación de refugio que pueda recibirlos.

Mientras tanto, las autoridades correspondientes se encuentran ayudando a los afectados a llenar las solicitudes de vivienda y consiguiendo refugios provisionales.

Para conocer más información o donar en esta causa, puede acceder al siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí