Una niña de 11 años con síndrome de Down sufría acoso escolar, entonces el presidente de su país la acompañó a la escuela

0
92
El presidente Stevo Pendarovski lleva de la mano a Embla Ademi mientras la acompaña a su escuela en la ciudad de Gostivar, Macedonia del Norte, el lunes.

 El presidente de Macedonia del Norte acompañó a una niña de 11 años con síndrome de Down a la escuela después de enterarse de que estaba siendo acosada.

El presidente Stevo Pendarovski tomó la mano de Embla Ademi mientras la acompañaba a su escuela primaria en la ciudad de Gostivar el lunes.

Embla tiene síndrome de Down, una condición genética que causa problemas de aprendizaje, problemas de salud y características faciales distintivas, y ha sufrido acoso escolar debido a ello, dijo un portavoz de la oficina del presidente a CNN.

Pendarovski «habló con los padres de Embla sobre los retos a los que ella y su familia se enfrentan a diario» y discutió soluciones, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

«El presidente dijo que el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico», dice el comunicado.

«No solo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y el patio de la escuela. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía».

«Ayudará a los niños como Embla, pero también nos ayudará a aprender de ellos cómo alegrarse sinceramente, compartir y ser solidarios», añadió el presidente.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí