Un 34 % de pacientes de COVID-19, diagnosticado con un trastorno de salud mental

0
13
Un 34 % de pacientes de COVID-19 tratados en Estados Unidos fue diagnosticado con un trastorno de salud mental o neurológico, como ansiedad o demencia, en los seis meses posteriores a ser contagiados, indica un estudio publicado este martes en “The Lancet Psychiatry”. Un equipo de la universidad inglesa de Oxford, encabezado por Paul Harrison, examinó el historial de 236,379 pacientes mayores de 10 años registrados en la base de datos estadounidense TriNetX, que habían enfermado con el coronavirus después del 20 de enero de 2020 y aún estaban vivos el pasado 13 de diciembre. Los autores compararon la evolución de estas personas con la de 105,579 que padecieron la gripe en el mismo periodo y otras 236,038 diagnosticadas con distintas infecciones respiratorias (incluida la gripe), computadas en ese mismo registro electrónico.

New York.-Un 34 % de pacientes de COVID-19 tratados en Estados Unidos fue diagnosticado con un trastorno de salud mental o neurológico, como ansiedad o demencia, en los seis meses posteriores a ser contagiados, indica un estudio publicado este martes en “The Lancet Psychiatry”.

Un equipo de la universidad inglesa de Oxford, encabezado por Paul Harrison, examinó el historial de 236,379 pacientes mayores de 10 años registrados en la base de datos estadounidense TriNetX, que habían enfermado con el coronavirus después del 20 de enero de 2020 y aún estaban vivos el pasado 13 de diciembre.

Los autores compararon la evolución de estas personas con la de 105,579 que padecieron la gripe en el mismo periodo y otras 236,038 diagnosticadas con distintas infecciones respiratorias (incluida la gripe), computadas en ese mismo registro electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí