NJ lanza sitio de búsqueda de informes policiales sobre el uso de la fuerza

0
11
El fiscal general Gurbir Grewal dijo en un comunicado que el nuevo sitio, (LO PUEDES VISITAR AQUÍ), que según su oficina es una versión beta o de prueba, es parte de un esfuerzo continuo para aumentar la rendición de cuentas y la apertura de la uniformada.

New Jersey.-El fiscal general de Nueva Jersey lanzó una base de datos en línea que permite al público buscar informes sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía en los más de 500 Departamentos de Policía del estado.

El fiscal general Gurbir Grewal dijo en un comunicado que el nuevo sitio, (LO PUEDES VISITAR AQUÍ), que según su oficina es una versión beta o de prueba, es parte de un esfuerzo continuo para aumentar la rendición de cuentas y la apertura de la uniformada.

“Reconocemos que la verdadera responsabilidad es imposible sin transparencia, y queremos aprender cómo podemos hacer que nuestra página de uso de la fuerza de la Policía sea lo más transparente y accesible posible”, dijo Grewal.

El sitio incluye datos de octubre de 2020, cuando Grewal comenzó a exigir a los Departamentos de Policía que presentaran informes en línea para la base de datos, hasta el 28 de febrero.

La información en el sitio se puede filtrar por condado, agencia y nombre del oficial y también tiene información sobre el incidente, las interacciones entre los sujetos y los oficiales, y las lesiones.

Los datos también se pueden descargar.

Un tablero que resume los datos en el sitio muestra que la mayoría de los incidentes ocurrieron en una calle o en una residencia e involucraron posibles trastornos de salud mental o domésticos. El tipo de fuerza más común realizado, según el sitio, fue el uso de un derribo.

El sitio también muestra «acciones del sujeto que llevaron al uso de la fuerza» e indica que resistirse al arresto fue la razón principal para el uso de la fuerza por parte de los agentes, seguida de «amenazas» y luego «ataques».

Los datos también desglosan el uso de la fuerza policial sobre las personas por su raza. Muestra que de los 3,677 sujetos enumerados en la base de datos, el 44% eran afroamericanos, mientras que el 28% eran blancos. Aproximadamente el 18% eran hispanos.

Los datos también muestran que en la gran mayoría de los casos los agentes no resultaron heridos, y los arrestados resultaron heridos a una tasa ligeramente mayor.

Grewal ha supervisado una expansión de lo que él clasifica como medidas de responsabilidad policial.

En diciembre, anunció reglas estatales revisadas que rigen el uso de la fuerza por parte de la Policía, la primera actualización en 20 años. Entre los cambios se encontraba la prohibición de todas las formas de fuerza física contra civiles, excepto como último recurso, y solo una vez que un oficial intenta aliviar la situación.

Las reglas también prohibían a los oficiales disparar sus armas y mover vehículos o participar en persecuciones de autos a alta velocidad, excepto en ciertos casos.

Veintiún estados requieren la recopilación de datos de algún tipo sobre incidentes en los que la policía usa la fuerza, aunque el tipo de información recopilada varía mucho según el estado, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Aproximadamente la mitad de los estados requieren que una parte de los datos o un resumen de los mismos se publiquen públicamente en línea, dijo en la conferencia.

En Nueva Jersey, todos los agentes del orden público deben presentar información detallada sobre cada uso de la fuerza que realicen o sean testigos dentro de las 24 horas posteriores al incidente, según el fiscal general.

La oficina de Grewal hizo una vista previa del sitio con miembros de los medios de comunicación, incluida la agencia The Associated Press, así como con organizaciones de derechos civiles y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, antes de poner la versión beta a disposición del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí