Trump pide renuncia de Biden por caos en Afganistán

0
52
Expresidente de EEUU, Donald Trump. (Imagen externa)

El expresidente Donald Trump pidió la renuncia de Joe Biden por el caos desatado por el avance de los talibanes en Afganistán.

“Es hora de que Joe Biden renuncie por lo que permitió que sucediera en Afganistán, junto con el tremendo aumento del COVID; la catástrofe fronteriza; la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada”, dijo en un comunicado.

“No me arrepiento”: el presidente estadounidense Joe Biden, que atraviesa la primera crisis grave desde su llegada a la Casa Blanca, defendió sin pestañear la retirada de Estados Unidos de Afganistán, nuevamente bajo control talibán tras 20 años de intervención liderada por Washington.

“Estoy profundamente entristecido por los acontecimientos. Pero no me arrepiento de mi decisión de poner fin a la guerra de Estados Unidos en Afganistán”, dijo sobre la programada salida de las tropas estadounidenses antes del 31 de agosto.

Hasta ahora, el mandatario no ha cambiado de idea sobre el retiro de las tropas estadounidenses, programado para concluir el próximo 31 de agosto.

Los talibanes capturaron la capital, Kabul, el domingo, mientras el presidente del Afganistán, Ashraf Ghani, escapó del país para, dijo, evitar “un derramamiento de sangre”.

Ghani afirmó que se trató de una “decisión difícil”, al tener que elegir entre enfrentarse a los talibanes que querían entrar en el Palacio Presidencial o salir del país al que dedicó su vida y los últimos 20 años.

Miles de afganos se precipitaron este lunes a la pista del aeropuerto internacional de Kabul, tan desesperados por escapar de la captura de su país por parte de los talibanes que se aferraron a un avión militar estadounidense mientras despegaba; siete personas murieron, dijeron funcionarios estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí