Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Venezuela que enfrentará consecuencias “inimaginables” si se niega a recibir de regreso a los migrantes deportados, en medio de crecientes tensiones entre ambas naciones.
“Queremos que Venezuela acepte de inmediato a todos los presos y a las personas de instituciones psiquiátricas obligadas a ingresar a los Estados Unidos de América”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social, añadiendo en mayúsculas que, de lo contrario, “el precio será inimaginable”.
El gobierno de Venezuela acusó el pasado viernes a Estados Unidos de sostener una “guerra no declarada” en el Caribe y solicitó a la ONU investigar los ataques a embarcaciones presuntamente cargadas de drogas, que habrían causado al menos 14 muertos en semanas recientes.
Washington lleva a cabo lo que denomina una operación antidrogas en la región, desplegando buques de guerra frente a la costa venezolana, apoyados por cazas F-35 enviados a Puerto Rico.
El mayor despliegue militar estadounidense en el Caribe en décadas ha generado temores sobre un posible ataque en territorio venezolano, hasta ahora, Washington no ha presentado pruebas que respalden sus acusaciones de que las embarcaciones atacadas transportaban drogas.
Fuente: EFE