Tribunal ratifica condena contra Raphy Pina

0
32
Fuente externa

El juez Francisco Bebosa del Tribunal Federal de Puerto Rico decidió mantener la sentencia de 41 meses de prisión, 3 años de libertad supervisada y el pago de 150 mil dólares contra el productor artístico Raphy Pina, pese a que en enero el Circuito de Apelaciones de Boston eliminara el cargo por posesión de arma de fuego alterada pasa disparar de manera automática, quedando solo el cargo de posesión de arma siendo un convicto.

Esto sucedió luego de que la fiscalía hiciera una petición al tribunal, a través de una moción enviada por la fiscal María Montañez, para que la condena contra Pina permanezca igual, alegando que el cargo no cambió “el nivel base de ofensa” ni el “nivel de ofensa total” que se calculó al momento de sentenciarlo, según informó El Nuevo Día.

“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego, los cálculos quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)”, explicó Montañez.

Por su lado, la defensa de Pina difiere de la fiscal, ya que aseguraron que la condena debía reducirse porque supuestamente el tribunal sí calculó el nivel de ofensa durante la vista en la que fue sentenciado cuando “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.

En diciembre de 2021, un jurado encontró culpable a Pina por posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar automáticamente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El mánager de Daddy Yankee y prometido de Natti Natasha se encuentra desde el 24 de mayo de 2022 en la cárcel de mediana seguridad FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte, y podría salir libre el 21 de enero de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí