Colapso de estacionaminto en Manhattan deja un muerto y varios heridos; la estructura fue construida hace 98 años

0
51

El colapso de un estacionamiento en el Bajo Manhattan causó la muerte de una persona y varios heridos, informaron las autoridades.

«Tenemos seis pacientes que son trabajadores que estaban en el edificio en el momento del colapso. Cuatro de ellos fueron transportados a hospitales en condiciones estables. Tenemos un paciente que murió y otro que rechazó atención médica en el lugar», declaró John Esposito, jefe de Operaciones de Incendios del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés).

La estructura de tres pisos, ubicada en 57 Ann Street entre Nassau Street y William Street, se derrumbó alrededor de las 4:15 pm de este martes. El edificio había sido construido en 1925, y era usado como garaje desde 1955.

Los autos que estaban en la parte superior cayeron al siguiente nivel. Cinco unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia.

Según el oficial, esta es una operación «de extremo peligro» para cinco unidades bomberos que respondieron a la emergencia por el colapso y lograron hacer las primeras búsquedas de posibles víctimas.

«El edificio continúa en riesgo de colapso»: Bomberos de Nueva York

«El edificio continúa en riesgo de colapso. Y se tomó la decisión de remover a todas las personas del edificio y estamos usando un perro-robot en el edificio que nos da posibilidad de video dentro y también estamos usando drones para revisar los interiores», agregó Esposito.

El oficial añadió que todas las personas que creen que estaban en peligro se encuentran ya por fuera de la estructura colapsada, pero que siguen rastreando con robots la posible presencia de más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí