Tribunal Constitucional se presentará ante la diáspora dominicana en NY

0
39
Fuente externa

Los jueces que integran el Pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentarán por primera vez ante la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York el miércoles 19 de abril, según informó el órgano.

La actividad, que busca consolidar la labor del TCRD de llevar la cultura constitucional a cada dominicano, se realizará en el marco de una visita de tres días, del 17 al 20 de abril, a territorio estadounidense, que también incluye una conferencia magistral a cargo del presidente del TC, Milton Ray Guevara, y un encuentro con los jueces de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, en Albany.

También asistirán a una sesión del Pleno del Senado de Nueva York, donde se prevé que reciban reconocimientos, mientras que el magistrado Ray Guevara pronunciará una conferencia.

En este mismo estado, también se espera la firma de un convenio de cooperación con el consulado dominicano y una universidad norteamericana. 

Asimismo, durante su estadía en territorio estadounidense, los jueces visitarán la Corte Suprema de Washington para sostener un intercambio con sus homólogos.

El recorrido de los magistrados y magistradas del TC, bajo la coordinación general del magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente, se llevará a cabo del 17 al 20 de abril bajo la coordinación del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

El objetivo de estos encuentros es sensibilizar a la comunidad dominicana residente en esa gran urbe sobre la enseñanza de la Constitución dominicana promulgada el 26 de enero del 2010 y las funciones que realiza el Tribunal Constitucional, cumpliendo con las atribuciones consignadas en los artículos 184 al 189 de la Carta Magna.

La actividad está dirigida a dominicanos residentes en Nueva York, desde periodistas a estudiantes, representantes de la comunidad jurídica, asociaciones, iglesias y clubes con alta relevancia en la comunidad latina.

Se espera que estos encuentros con la diáspora impacten a miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos, particularmente a la amplia comunidad residente en el estado de Nueva York.

Los jueces y juezas del Tribunal Constitucional llegan a «la Gran Manzana», después de haber recorrido las 31 provincias de la República Dominicana. 

En ocasiones anteriores, el TC ha realizado conversatorios con la diáspora dominicana centrándose en los temas de Constitución, derechos fundamentales y comunicación social en ciudades con alta concentración de residentes dominicanos, como Nueva York, Nueva Jersey y Miami, así como en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí