Toros derrotan a Gigantes con jonrones de Rivas y Núñez

0
14
Acción del juego.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Gustavo Núñez y Webster Rivas conectaron cuadrangular, Chris Ellis volvió a lanzar buena pelota, para que los Toros del Este superaran 5-1 a los Gigantes del Cibao, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con el triunfo, los Toros (13-16) sigue firmes en su lucha por la clasificación, mientras que  los Gigantes se mantienen en el primer lugar con 17-11.

Gustavo Núñez logró su primer jonrón de la temporada y su primero con el uniforme de los Toros. El infielder no pegaba cuadrangular en LIDOM desde el 2015.

Webster Rivas también pegó su 1er cuadrangular de la campaña y ahora los Toros suman 14 jonrones, empatando momentáneamente con las Águilas en el segundo puesto de en ese encasillado de manera colectiva.

El abridor taurino Chris Ellis (0-0, 0.79) tan sólo permitió una carrera, tres hits, un boleto y un ponche en 4.1 entradas de labor, pero salió sub decisión. De ahí en adelante, los relevistas taurinos se combinaron para tirar 4.2 episodios en blanco, de sólo un hit, dos bases por bolas y tres ponches.

La victoria fue para el zurdo Emailin Montilla (2-0, 0.00), lanzando 2.1 entradas en blanco, un hit, un boleto y 3 ponches, mientras que Nolan Kingham (2-2, 3.25) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

LAS CARRERAS

Gustavo Núñez pegó cuadrangular solitario entre los jardines derecho y central en la primera entrada para empezar el partido 1-0 arriba los Toros. En el mismo inning lograron otra carrera, luego de que Yamaico Navarro pegó un largo doble hacia el left field, suficiente para que Ronny Simon anotara desde la inicial la segunda rayita.

En el segundo episodio, Webster Rivas conectó enorme jonrón solitario por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja 3-0.

En la baja del cuarto, Carlos Peguero pegó hit remolcador al prado derecho para traer la primera y única vuelta de los locales.

Al inning siguiente, los Toros aumentaron ventaja con hit remolcador de Yamaico Navarro anotando una vez más Ronny Simon para poner la pizarra 4-1.

Más tarde, en el octavo, Rafael Lantigua logró un “granadazo” que picó detrás de la primera base remolcando a Cristhian Adames desde segunda para quinta carrera de los Toros.

Por los Toros, Gustavo Núñez de 4-2 con jonrón, una remolcada, una anotada y una base robada; Webster Rivas de 4-2, cuadrangular, una empujada y una anotada; Yamaico Navarro de 5-2, doble, una producida; Cristhian Adames de 4-2, doble, una anotada; Ronny Simon de 3-1, dos anotadas, dos boletos y Rafael Lantigua de 4-1 con una producida.

Por los Gigantes, Carlos Peguero de 3-1, una empujada; Kelvin Gutiérrez de 4-1, una anotada y José Fermin de 3-1 con un boleto.

Los Toros visitan este lunes a las Estrellas Orientales en partido reasignado a partir de 7:30 p.m. con Carlos Hernández en el box.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí