FDA retira del mercado estadounidense varias marcas de melón ante infecciones de salmonella

0
18
Foto: CDC

 

AP

Los funcionarios de salud estadounidenses retiraron tres marcas más de melones enteros y precortados, ya que el número de personas enfermas por salmonella se duplicó esta semana.

Casi 100 personas en 32 estados se han enfermado a causa de las frutas contaminadas. Arizona, Missouri, Minnesota, Wisconsin y Ohio tienen el mayor número de casos. Dos personas han muerto a causa de las infecciones en Minnesota y 45 personas están hospitalizadas en todo el país.

El retiro original de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., incluía melón entero de la marca Malichita, melón precortado de la marca Vinyard y melón entero ALDI y productos de frutas precortados. Los melones enteros de la marca Rudy y los melones precortados de la marca Freshness Guaranteed y RaceTrac se unieron a la lista el viernes.

Los funcionarios de salud dicen que cualquiera que haya comprado las frutas retiradas del mercado debe tirarlas y lavar las superficies que estuvieron en contacto con ellas con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonella desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados con la bacteria. Las enfermedades suelen durar de cuatro a siete días. Las personas vulnerables, incluidos los niños, las personas mayores de 65 años y las que tienen sistemas inmunitarios debilitados, pueden desarrollar enfermedades graves que requieran atención médica u hospitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí