Tony Blanco regresa a Japón, ahora con nuevo rol en este 2022.

0
153
Tony Blanco, con los Chunichi Dragons.

Tercer latino en dirigir y ser jugador en una misma temporada.

Santo Domingo, D.N.— Tony Blanco está de regreso de regreso en Japón, según el reporte de varios medios japoneses el nativo de San Juan de La Maguana estará viviendo una experiencia, ahora como dirigente y jugador activo de la novena de Shibetsu Samurai Blades.

el dominicano viendo acción con Yokohama Bay Stars

El equipo pertenece a la Liga Independiente de Baseball Profesional de Japón, hablamos de la naciente Liga Fronteriza de Hokkaido (HFL, por sus siglas en inglés), fundada en el pasado mes de marzo de 2021, y que tienen previsto iniciar su temporada en este 2022 con tres equipos, los Shibetsu Samurai Blades, Bibai Black Diamonds e Ishikari Red Phoenix.

El equipo realizó el anuncio de la contratación de Tony Blanco el pasado mes de diciembre, en donde en el mismo comunicado de prensa el dominicano expresaba su agradecimiento por regresar a Japón, “Estoy muy feliz de poder regresar y jugar de nuevo en Japón y tener la oportunidad de enseñar”, finalizó agradeciendo a la novena por tomarlo para tan importante rol.

Si alguien conoce el engranaje de cómo funcionan las ligas asiáticas es Blanco, ocho temporadas en la Liga de Béisbol Profesional Nipona (NPB) lo respaldan, en donde llegó en el 2009 como parte de la organización de Los Dragones de Chunichi y en su primer año se dejó sentir al quedarse con los títulos en la Liga Central de cuadrangulares con 39, remolques (110) y anotadas (87).

Además, militó con los Búfalos de Orix y Yokohama Bay Stars.

Blanco, mientras accionaba con los Búfalos de Orix.
 

Sus números están registrados en los archivos de la NPB, lo que le llevó a ser reconocido en tres ocasiones como parte del “Equipo Ideal” en la Liga Central (2009, 2012 y 2013), y también en tres oportunidades fue reconocido “Jugador Más Valioso del Mes”.

En ocho campañas, accionó en 750 partidos, con 2,668 turnos oficiales, en donde bateó para (.272), con 725 sencillos, 366 anotadas, 108 dobletes, 181 cuadrangulares, 542 remolques y 290 boletos recibidos.

En 2009 se alzó con el título de la Liga Central en jonrones con 39 y remolques con (110), y para el 2013 fue líder en bateo con promedio de (.333) y remolques con (136).

 Ahora enfrenta un nuevo reto, a sus 41 años está de regreso en Japón, viviendo el sueño que pocos logran alcanzar de dirigir y ser jugador activo, de esta manera se une en Japón al venezolano Alex Ramírez, y al también dominicano Julio César Franco, como los únicos latinos que han ostentando dicha posición en las menores japonesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí