Terrorista Sayfullo Saipov, quien atropelló a ocho personas en Nueva York, fue condenado a cadena perpetua

0
14
FOTO: ST. CHARLES COUNTY DEPARTMENT OF CORRECTIONS / GETTY IMAGES

El terrorista uzbeco Sayfullo Saipov cumplirá cadena perpetua tras la muerte de ocho personas, cinco de ellos argentinos, en 2017 tras ser atropellados y por su colaboración con el Estado Islámico luego de que el jurado no lograra la unanimidad para condenarlo a muerte.

Los miembros del jurado tenían la potestad para determinar si Saipov, de 34 años, era condenado a muerte o si pasaba el resto de sus días tras las rejas luego de la matanza de las ocho personas que estaban en un carril de bicicletas de Manhattan.

El juez dictaminó que una mayor deliberación mayor no podía proceder, aunque quedó pendiente la destitución oficial del jurado, y se negó a sondear al jurado pese a la solicitud de la fiscalía.

Durante la audiencia, Saipov se mostró inexpresivo mientras escuchaba la traducción del juez Vernon Broderick cuando leyó el extenso veredicto. Solo se limitó a mirar al frente y escuchó a través de auriculares en la mesa de la defensa.

Saipov fue hallado culpable en enero en un caso federal tras matar a las ocho personas en 2017 en un intento por encajar en un grupo terrorista.

A pesar de que la defensa pidió un juicio nulo, los miembros continuaron sus deliberaciones el jueves, aunque no pudieron llegar a una decisión y las conversaciones se reanudaron el lunes por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí