República Dominicana logra primer triunfo tras vencer 6-1 a Nicaragua 

0
11
Juan Soto y Manny Machado.

Cristian Javier lanza cuatro actos en blanco, en tanto que Juan Soto y Manny Machado jonronean por los quisqueyanos

MIAMI, Florida.- Cristian Javier lanzó cuatro sólidas entradas, Juan Soto y Manny Machado jonronearon y la República Dominicana logró su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol tras imponerse 6-1 a Nicaragua, en un partido efectuado en el loan Depot Park de esta ciudad.

Cristian Javier el ganador del encuentro.

Javier se combinó con cuatro relevistas para dejar en solo una vuelta a su oponente, en el primer choque que los dominicanos enfrentaban a Nicaragua en su historia en este torneo.

Tras este éxito, los quisqueyanos ahora colocan su récord en 1-1 y este miércoles se miden a Israel a partir de las 7:00 de la noche.

Javier, apenas aceptó dos hits, no otorgó boleto y abanicó a cinco.  Su labor recibió el soporte de Diego Castillo (1.0), Rafael Montero (1.0), César Valdez (1.2) y Luis García (1.1). Javier (1-0) fue el ganador, mientras que Juan Carlos Ramírez fue el derrotado.

De su lado, Soto y Machado fueron de los más sobresalientes en la ofensiva Dominicana, tras batear jonrones, el primero lo hizo en el sexto episodio por el prado derecho y el antesalista tuvo el suyo por la misma vía una entrada más tarde. En en caso de Machado, tuvo buenos contactos, pero fue víctima de dos buenas jugadas del patrullero central de Nicaragua, Juan Montes.

 En total Soto se fue de 4-2, anotó un trío de vueltas, Machado se fue de 5-2, doble y su vuelacerca, Eloy Jiménez y Willy Adames empalmaron dos incogibles cada uno en el ataque de 12 que tuvieron los dominicanos frente a seis monticulistas.

Las carreras

Los quisqueyanos madrugaron con una vuelta en la primera entrada, mediante sencillo de Soto al central, doble de Rafael Devers por el izquierdo y en la jugada el defensor de esa posición Norlando Valle cometió error y permitió la primera anotación.

 La segunda vino en el tercero, cuando Soto recibió boleto y luego de dos fuera, Eloy Jiménez produjo sencillo al central.

En el cuarto marcaron dos más, remolcadas por sencillo al derecho de Francisco Mejía que permitió la anotación de Wander Franco, quien había disparado imparable y otro de Julio Rodríguez que trajo a Willy Adames, quien también había bateado de incogible.

En el sexto se produjo el vuelacerca solitario de Soto, el primero para Dominicana en el Clásico frente al derecho Carlos Tellez y luego de 15 entradas jugadas y un acto más tarde, Machado sobrevoló la verja, también con bases limpias frente al diestro Joaquín Acuña.

Nicaragua anotó su única vuelta en el octavo frente a César Valdez. Elián Miranda produjo un imparable al izquierdo que trajo al pentágono la vuelta de Brandon Leyton.  

Prensa Fedom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí