Senador y agricultores reclaman construcción presa en río Amina

0
6

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la provincia Valverde, Eddy Nolasco, sostuvo una reunión con productores agrícolas de esa demarcación, en la cual se determinó la solicitud al gobierno de la construcción de una presa sobre el río Amina.

Durante el encuentro, entre el legislador y decenas de agricultores, se destacó la importancia que reviste la edificación de la presa para irrigar más de 200 mil tareas, en las cuales se cosechan diversos productos.
Asimismo, valoraron que la obra contribuiría con la producción de energía eléctrica y vendría a regular las inundaciones, así como las sequías que en ocasiones se registran en la zona.

“Nos reunimos con una gran cantidad de productores de la Línea Noroeste, y tratamos, entre otros temas, la construcción de la presa sobre el río Amina. Esta serviría para acumular agua en los tiempos de lluvias, y las inundaciones serían cosas del pasado en esta parte del país”, dijo.

Otro de los beneficios que traería consigo la obra, sería más producción y más tierra, con vocación agrícola, se produciendo.
“Esta presa beneficiaría las provincias Valverde, Monte Cristi, Dajabón y otras zonas. Sería de gran ayuda en la producción de arroz, banano, yuca y otros productos comestibles”, resaltó el senador Nolasco.
Piden instalar oficina pasaporte en Valverde

En otro orden, el congresista oficialista solicitó a las autoridades de la Dirección General de Pasaportes instalar una oficina en la provincia Valverde, para evitar que los residentes en la zona tengan que trasladarse a otras demarcaciones para adquirir la libreta.

“Debido a que Valverde es la capital de la Línea Noroeste, vemos como una emergencia que se instale una oficina de pasaporte en esta provincia, (Valverde) ya que hay que trasladarse a Monte Cristi, Santiago y Puerto Plata”, sostuvo.

Afirmó que es una preocupación entre los moradores en Valverde y otras zonas, el hecho de que no exista una dependencia de Pasaporte en esta provincia. “A muchas personas con problemas de salud se le hace difícil, por no decir imposible, trasladarse a lugares tan distantes para sacar una libreta de pasaporte”, manifestó.

“En todas las esquinas se escucha a grito que se necesita una oficina de pasaporte en la provincia Valverde. Y es por eso que hago tal solicitud a Digna Reynoso, titular de la DGP, y extensivo el llamado al presidente Luis Abinader, de que se construya o asigne una oficina de pasaporte en Valverde”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí