¿Se puede una persona infectar simultáneamente con dos variantes?

0
70
El estudio aún no se ha publicado en una revista especializada, los científicos han constatado infecciones con múltiples cepas de otros virusrespiratorios, como el de la influenza.

New York.-La detección de múltiples variantes en una persona podría ser el resultado de la coinfección por diferentes variantes, o la generación de mutaciones en el paciente después de la infección inicial. Científicos de Brasil informaron recientemente que dos personas se infectaron simultáneamente con dos variantes diferentes de SARS-CoV-2, el virus que causa la covid 19.

Esta coinfección, pareció no tener ningún efecto sobre la gravedad de la enfermedad de los pacientes y ambos se recuperaron sin necesidad de ser hospitalizados. Esto ha generado dudas sobre cómo estos virus pueden interactuar en una persona infectada y que podría significar para el surgimiento de nuevas variantes.

El estudio aún no se ha publicado en una revista especializada, los científicos han constatado infecciones con múltiples cepas de otros virusrespiratorios, como el de la influenza.

Los virus son maestros de la evolución, mutan constantemente y crean nuevas variantes con cada ciclo de replicación. bbc mundo

Este en un fenómeno conocido en los virus de ARN. Las nuevas variantes de la influenza se generan mediante un mecanismo similar llamado “reordenamiento”. El genoma del virus de la influenza, a diferencia del coronavirus, comprende ocho segmento o hebras de ARN. Cuando dos virus infectan a las mismas células, estos segmentos se mezclan y combinan para producir virus con una nueva combinación de genes.

Curiosamente, los cerdos pueden infectarse con diferentes cepas de virus de la influenza, y se les conoce como “recipientes de mezcla” que los mezclan en nuevas cepas. El virus pandémico H1N1 2009 surgió de un reordenamiento de virus de influenza humana, aviar y dos de influenza porcina. Latercera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí