Se detectan mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en New York

0
98
El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en la Ciudad de Nueva York hace 21 años. Desde 1999, el número de casos en humanos ha oscilado entre 3 y 47 por año.

New York.-El Departamento de Salud anunció que se han detectado mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en la Ciudad de Nueva York. Los mosquitos se recolectaron en los cinco condados, y también se investiga el caso de un residente posiblemente infectado con el virus.

“No olvidemos la seguridad mientras disfrutamos de la diversión del verano”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. “Tome medidas simples para protegerse a usted ya sus seres queridos de las picaduras de mosquitos este verano: use repelente de insectos y cubra brazos y piernas. El agua estancada puede albergar mosquitos. Si encuentra charcos de agua estancada, llame al 311″.

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en la Ciudad de Nueva York hace 21 años. Desde 1999, el número de casos en humanos ha oscilado entre 3 y 47 por año. De los 359 casos de enfermedad neuroinvasiva por el virus del Nilo Occidental en general, 47 (13%) han muerto debido a su infección. El número de estanques de mosquitos infectados también ha variado de 40 a 1010 por año. La Ciudad de Nueva York tiene más de 40 especies de mosquitos, pero el virus del Nilo Occidental es transmitido principalmente por varias especies de Culex, incluyendo Culex salinarius y Culex pipiens.

En la actualidad hay más de 50 sitios de vigilancia permanente en toda la ciudad y el Departamento de Salud ha instalado trampas para mosquitos alrededor de las áreas afectadas.

La ciudad controla la población de mosquitos mediante la aplicación de larvicidas en cuencas de captación, marismas y otras áreas con agua estancada. El Departamento de Salud ya ha comenzado a realizar la aplicación de larvicidas en las zonas pantanosas de Staten Island, Brooklyn, Queens y El Bronx. 

La infección por el virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad febril leve o moderada; y la mayoría (80%) de los infectados no presenta ningún síntoma. En algunas personas, en particular las de 50 años o más o que tienen el sistema inmunológico debilitado, el virus del Nilo Occidental puede causar una infección grave y potencialmente mortal del cerebro y la médula espinal. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y fatiga extrema.

Los síntomas de una enfermedad más grave también pueden incluir cambios en el estado mental y debilidad muscular que requieran hospitalización. La mayoría de los pacientes infectados se recuperan por completo de su enfermedad. Sin embargo, algunos continúan teniendo problemas meses después de la infección. Si una persona tiene síntomas del virus del Nilo Occidental, debe comunicarse con su médico o consultarlo.

La mayoría de los neoyorquinos diagnosticados con el virus del Nilo Occidental informan que no usaron repelente ni tomaron otras precauciones para evitar una picadura de mosquito. 

A lo largo de la primavera y el verano, el Departamento realiza una vigilancia regular de mosquitos y actualmente tiene 106 trampas de vigilancia en los cinco condados.

La agencia también elimina el agua estancada y aplica larvicidas en los sitios que no se pueden vaciar ni drenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí