Rodney Linares, dirigente por RD para el Clásico Mundial 2023

0
38
Rodney Linares

Los dominicanos hoy amanecen con la información de que Rodney Linares es el dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés), pero hasta el momento el organismo competente, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), no confirma, pero tampoco desmiente.

Y es que para nadie debe ser un secreto, y no creemos que pueda llamar a sorpresa el nombre de Linares, como el responsable de dirigir los destinos del equipo dominicano para el WBC 2023, Rodney Linares ya figuraba para el 2020 como el dirigente, pero el Covid 19 no permitió que para esa fecha se llevara a cabo la competencia mundialista y fue pospuesta para el 2023.

Varios medios de comunicación internacionales y también en la República Dominicana se han hecho eco de la noticia, el primero en reportar fue José de Jesús Ortiz, editor de Ouresquina, a través de su cuenta de twitter.

En la rueda de prensa realizada por la Fedobe en un hotel de Santo Domingo, en donde fue presentado Nelson Cruz como el gerente general para el Clásico 2023, el presidente de Fedobe, Juan Núñez informaba que Cruz tenía todos los poderes para decidir quién sería el dirigente del equipo.

Lo que, si no llama a suspicacia, y nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Dejaron decidir al nuevo gerente, o le impusieron a Linares?, respuesta que por el momento no podemos tener.

Varios nombres figuraban para ocupar el cargo de dirigente, entre ellos estaban Luis Rojas, Fernando Tatis, Manny Acta, Héctor Borg, Tony Peña el manager campeón invicto de 2013, y Linares, quien se quedó con el cargo.

Primero se filtró la información de Nelson Cruz y el cargo de gerente general, y ahora sin tener fecha para anunciar al dirigente, ya todos saben que Linares es el nuevo dirigente que sustituye a Tony Peña.

Linares, tiene cuatro temporadas como coach de los Tampa Bay Rays.

Y en la Pelota Invernal de República Dominicana fue dirigente de las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí