Alcalde Carlos Guzmán inicia ambicioso programa de obras con inversión superior a los RD$53 millones 

0
8

Con recursos transferidos por la LMD se ejecutarán trabajos de construcción de aceras y contenes en más de 80 barrios de SDN.

*Santo Domingo, RD.-* El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dejó oficialmente iniciados los trabajos de construcción de aceras y contenes, los cuales impactarán más de 80 barrios de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida y Los Casabes.

Al encabezar el acto de apertura de las obras, Guzmán expresó que velará porque las obras se entreguen en el menor tiempo posible, indicando que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) agotó todos los procesos burocráticos en cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y el decreto 543-12, para ejecutar estos proyectos.

«El que espera en Dios no tarda, porque Dios da la cosa en su momento, y hoy lo que era el paraíso escondido será el paraíso encontrado», pronunció el alcalde en medio de un recorrido bajo lluvia por diversas comunidades.

En ese orden, informó que la ASDN destinó un total de RD$ 10,321,708.50 en Sabana Perdida, para la construcción de aceras y contenes en las calles Nazareno, Andrés Lluveres, y Respaldo Andres Lluveres del sector La Nueva Barquita. Además La Cristalina, Cristalina Sección B y Los Platanitos del sector El Cristal.

En Villa Mella se invertirá un monto global de RD$ 20,464,373.41 para la construcción de aceras y contenes en Paraíso Escondido, Kilómetro 18 en Punta, carretera de Yamasá, Los Palmares de Harás Nacionales, Paraíso calle 28 de San Felipe, Las Flores, Los Lirios, Los Tulipanes, Los Jardines, Las Orquídeas, La Rosa, Cayetano, Domingo Brazoban, Las Palmaras, Las Cayenas l y Casa Vieja.

En tanto en los Guaricanos se dispondrá de RD$17,575,285.69 para acercas y contenes de las calles del Chachito, Cochinín, Machete, Yolanda Guzmán, Juan Carlos, Orlando Martínez, Anacleto, Niño, Los Cocos, Laurel y Avelino, el Callejón, El Rubio, Las Rosas, El Fondo, Respaldo El Fondo, La Soriano, Sagrado Corazón de Jesús y 7 esquina Callejón 4to del sector Nueva Jerusalén. También las calles La Chicharra, Respaldo La Chicharra, Los Pinos, El Alto, María Muñoz, Las Rosas y La Paloma del sector Cerros del Parque.

Mientras, que en la zona rural de Los Casabes serán intervenidas con estás obras las calles 1ra, 3ra y 4ta, la José Francisco Peña, Santa para Dios, La 27 de Febrero y el Barrio Nuevo Segundo, en Jacagua, con un monto total de RD$ 5,052,617.17.

La Presidencia de la República transfirió un monto total de RD$53,413,984.86 para la realización de estas obras en el municipio SDN, a través de la Liga Municipal Dominicana como apoyo a los gobiernos locales.

Al acto donde Guzmán dio los tres picazos asistieron el secretario general de la ASDN, Pedro Castaños, el director de Obras Públicas Municipales, Crecencio Paredes, el encargado de supervisión de obras, Franklin Ortiz, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz y sus colegas Gisela Montero y Edwar Power. Además asistieron el subsecretario de Apoyo Municipal de Obras, Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Valentín Santos Marcía, en representación del secretario general de la LMD, presidentes de juntas de vecinos, miembros de la iglesia católica y evangélica y dirigentes comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí