RD vence a Brasil por la vía del super Ko en Premundial U12

0
5
Selección nacional de República Dominicana presente en el Premundial U12 en Aguascalientes, México.

Aguascalientes, México.- La República Dominicana dispuso por la vía del super nocaut 24 carreras a 2 de la novena brasileña la tarde del lunes 22 de mayo en el Estadio Ferrocarrilero de esta ciudad, en la continuación del Campeonato Premundial U12 que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol (WBSC Américas).

El partido finalizó en la cuarta entrada y la República Dominicana mejora su marca a (2-2) para empatar con Panamá y Venezuela, y mantener sus aspiraciones para uno de los cuatro cupos que se están disputando para el Mundial U12.

La selección dominicana atacó temprano abriendo el marcador en la parte baja de la misma primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Gustavo Talmare, que empalmó la esférica entre los jardines izquierdo y central.

Brasil respondía con sus únicas dos carreras para igualar el partido en la segunda alta 2-2.

Pero en el cierre de la segunda, los bates de República Dominicana estallaron y le dieron la vuelta al marcador de manera drástica con 16 carreras más, que incluía cuadrangular solitario entre el derecho y el central del receptor Jefferson Guzmán.

Un racimo de seis vueltas más para los dominicanos en la tercera entrada que terminaron silenciando a los Cariocas en el Ferrocarrilero, con cuadrangular de dos rayitas para Jairo Mejía por el central.

Gran labor de los lanzadores de la escuadra Quisqueyana, abrió Joshua Tomas trabajó en dos completas de 2 hits, 2 C, 2 CL, 3 BB y 2 K, la victoria se la llevó Juan Pérez, quien transitó una completa de un ponche si permitir libertades, y el cerrador fue Liz Presinal, quien trabajó en una entrada, 1 H, un boleto y recetó dos ponches.

La derrota la sufrió Heitor Assuncao por Brasil.

Destacados por la República Dominicana, Gustavo Talmare de 4-3, 4 CA, 2B, 5 CE, Hr, Jairo Mejía de 3-3, 3 CA. 2B, 2 CE, Hr, Carlos Marrero también de 3-3, con 4 CA, 2B, 2CE, así mismo Ángel Peralta de 2-2, anotó tres, conectó doblete, y negoció dos boletos, Raiyer González empalmó doblete en tres turnos que agotó y remolcó tres rayitas.

Jefferson Guzmán de 2-1, anotó 2, remolcó una con cuadrangular solitario, Hairo Basallo de 4-3, 3 anotadas, doble y dos remolques, Anthony Reyes de 3-2, con una anotada, mientras que Andry De La Cruz de 2-2 con doblete, dos anotadas y dos remolques.

El quinto partido para la República Dominicana será este martes 23 de mayo ante la escuadra de Venezuela, ambos conjuntos con marcas de (2-2), a las 12:00 pm (hora de Rep. Dom.) y será transmitido por el canal de la WBSC Américas.

El Campeonato Premundial U12 se está realizando desde el 18 y hasta el 28 de mayo en Aguascalientes, México en donde Estados Unidos, México, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Brasil se disputan uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de la referida categoría que se realizará en Taiwán en julio próximo.

Prensa Fedom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí