RD cae ante Cuba y se queda con la plata en el voleibol masculino

0
3
Voleibol masculino medallistas de bronce.

San Salvador. Cuba ratificó anoche su condición de potencia mundial al conquistar con su equipo “B” la medalla de oro en el voleibol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023” al derrotar 3-0 (25-17), 25-17, 25-22) a la República Dominicana.

Javier Concepción, con 12 puntos, lideró la ofensiva del representativo de Cuba, que tiene a su principal selección compitiendo en la Liga de Naciones.

El primer parcial fue muy cerrado desde el pitazo inicial. Un suave remate del centro Rafael Burgos igualó la pizarra a diez, pero a partir de ahí la Mayor de Las Antillas comenzó a imponer su calidad y sacó una ventaja de tres puntos (17-13) que no pudo ser superada por la escuadra quisqueyana.

Los favoritos se impusieron 25-17, marcador que repitieron en el segundo al dominarlo con relativa facilidad.

En el tercero, el conjunto dominicano subió su nivel de juego y con un remate del capitán Henry Tapia se acercó 23-22. No obstante, un servicio de Héctor Alexis Cruz que se quedó en la malla acercó al peligroso rival a solo un punto del cetro (24-22).

Un relampagueante servicio Concepción que picó en zona buena le puso fin al encuentro.

El colectivo dominicano tuvo una notable mejoría con relación a la participación que tuvo hace cinco años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde finalizó en el último lugar con registro de 0-3.

A su regreso al país, el profesor Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol y director del Proyecto Masculino de Selecciones Nacionales, expulsó a seis jugadores por mala conducta.

El equipo que dirige Alexander Gutiérrez saltó del último lugar

En los 77 años que el voleibol dominicano tiene participando en la cita regional, solo ha levantado el trofeo de campeón en “Veracruz 2014”, cuando conquistaron el oro al derrotar a Puerto Rico en cinco sets.

Es la tercera vez que el voleibol masculino consigue la presea de plata y primera fuera del país.  En los XII Juegos de 1974, que tuvieron lugar en el país, ocupó el segundo lugar y también en “Santiago 86”.

Además de Concepción sobresalieron en el apartado ofensivo por Cuba, Miguel López y Jesús Herrera con 11 puntos cada uno, así como José Masso con 10.

En la causa perdida, Tapia y Cruz marcaron 11 tantos cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí