Rafael Figuereo, habla de los candidatos más cercano a la alcaldía de NY

0
56

Elecciones culminantes en este 2021 debajo de una pandemia donde los participantes votaran con sus restricciones y las autoridades deben dar el 100% para reguardar su seguridad. El Líder Comunitario Rafael Figueroa, asegura que el área de Nueva York es histórica y llegar a hacer alcalde de la ciudad, es un reto para los candidatos que aspiran a la posición.

«Entre los lideres que están compitiendo como alcalde, Andrew Yang, es el que tiene una idea mas clara de gobernar, sin embargo Erick Adams, tiene una de la ventajas mas importante, y es que estuvo envuelto en enfrentamientos entre la comunidad y la policía, lo que promete una reforma policial para la comunidad y también posee siete millones de dólares para su campaña, mientras que Yang, quien es uno de los que mas se le aproxima solo posee 180 mil dólares, la pelea esta entre ambos para un nuevo alcalde de la ciudad» explico Figueroa.

«Estamos en un ambiente muy especial en donde la gente que es imprescindible en este momento, ni salga a votar por temor al covid 19, lo que significa que cualquier cosa podría pasar a ultima hora en las elecciones, ningún candidato esta seguro, todo es sorpresa». añadió.

Los candidatos demócratas Eric Adams, Shaun Donovan, Kathryn Garcia, Scott Stringer, Maya Wiley y Andrew Yang, se disputan el cargo.

Nueva York anteriormente limitaba las papeletas de voto ausente a los votantes que estaban fuera de su condado o que no podían llegar a su lugar de votación debido a una enfermedad, una discapacidad física o si eran un cuidador.

El experto en política, Rafael Figuereo, hablo de las elecciones que se efectuaran en pocos días, con el Presidente del Circulo de Reporteros Gráficos TV filial USA Claudio Abreu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí