¿Qué tanto puede afectar la sinusitis al cerebro?

0
180
La sinusitis puede aparecer en cualquiera de los cuatro grupos de senos paranasales. Maxilar, etmoidal, frontal y esfenoidal.

New York.-La mayoría de las sinusitis son causadas por virus, bacterias o alergias, esto ocurre cuando se acumula líquido en las cavidades llenas de aire en la cara (senos paranasales), lo cual permite que los microbios se multipliquen. Sin embargo, esa inflamación puede progresar hasta provocar una trombosis del seno cavernoso y muerte del paciente ya que el líquido rodea el cerebro. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Es uno de los problemas médicos más frecuentes. La sinusitis puede aparecer en cualquiera de los cuatro grupos de senos paranasales. Maxilar, etmoidal, frontal y esfenoidal. Algunos médicos se refieren al trastorno como rinosinusitis. Puede ser aguda (de corta duración) o crónica (de larga duración.

La sinusitis se considera aguda, si remite totalmente en menos de 30 días. En las personas con un sistema inmunitario que funciona normalmente y está causada por lo general por una infección vírica. La sinusitis se considera crónica, si se ha mantenido durante más de 90 días. No se sabe con certeza cuál es la causa de esta, pero están implicados factores que producen inflamación crónica como alergias, exposición a irritantes ambientales (como la contaminación del aire y el humo del tabaco)

Algunos tratamientos para mejorar el drenaje de los senos paranasales y curar la infección son la inhalación de vapor; los paños húmedos calientes sobre la zona afectada y las bebidas calientes, esto ayudan a facilitar el drenaje. Lavar el inferior de la nariz con solución salina o agua salada.

Prevención

Usted puede ayudar a prevenir la sinusitis haciendo todo lo posible para mantenerse sano limpiándose las manos con frecuencia, vacunándose contra la influenza y la vacuna antineumocócica, evitar los contactos cercano con personas que estén resfriadas o tengan infecciones de vías respiratorias, no fumar y evitar el humo de segunda mano, usar un humidificador limpio para humedecer el aire en su casa. Merckmanuals.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí