SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer a los Toros del Este el domingo por la noche 11-8 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para el dirigente escarlata, la remontada roja no fue fortuita, puesto que los jugadores conectaron los batazos en los momentos apremiantes para mandar al plato las carreras con las que terminaron venciendo a los romanenses.
“Mi trabajo como manager es darle confianza a los peloteros. Esto es un rompecabezas para seguir aportando a la meta que nosotros tenemos que es ganar el campeonato. Los muchachos son los que hacen lucir a los managers y al staff bien”, precisó el estratega.
El campocorto Erik González pegó el primero de los siete dobles de los melenudos durante el partido, remolcando las tres primeras vueltas de los locales. Sin embargo, Sandber Pimentel conectó otro tubey empujando una más y más adelante un sencillo para impulsar otra vuelta.
“Pimentel tiene el talento y la habilidad de sacar la bola en cualquier parque. Es esa confianza que se le ha dado que lo ha mantenido tomando buenos turnos, no importa si es un pitcher zurdo o derecho”, recalcó Pujols.
González, líder al palo
González terminó produciendo cuatro de las anotaciones escogidistas y marcó otras dos, cerrando la noche de 5-3 y elevando su promedio de bateo a .347.
“Yo creo que el line-up de nosotros es para hacer daño, tenemos una alineación bien profunda”, consideró “El Mago” al explicar que aún cuando cayeron debajo 0-4 temprano en el juego mantuvieron la calma para remontar.
“Nosotros nos mantuvimos con ánimos. El plan era hacer una carrera por inning porque todavía nos quedaban seis o siete innings. Confiamos también en quien va detrás (sus compañeros) para hacer el trabajo”, explicó González.
Asimismo, el campocorto escarlata destacó la manera en la que Pujols se ha manejado el equipo, alternando a los peloteros para incluso otorgar días de descanso.
“Él ha manejado el equipo de una manera muy especial, dándonos descanso, eso nos hace bien y nos mantiene frescos porque aquí jugar un juego es como jugar tres o cuatro juegos en una noche, por la intensidad”, concluyó.