Publicación en Twitter sobre Hunter Biden «no es saludable», dice la Casa Blanca

0
16
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, habla con los periodistas durante la conferencia de prensa diaria en la Sala de Prensa Brady en la Casa Blanca el 5 de diciembre de 2022 en Washington, DC. Los periodistas preguntaron sobre la respuesta del gobierno federal al ataque a una central eléctrica en Carolina del Norte, las conversaciones en curso entre Estados Unidos y Europa sobre los créditos fiscales para vehículos eléctricos y otros temas. (AFP)

Tras la divulgación de unos correos que hablan sobre la censura de Twitter a un diario estadounidenses debido a un informe publicado en 2020 sobre lo encontrado en la computadora portátil de Hunter Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo el lunes que sacar a la luz estos archivos por parte de Elon Musk «no era saludable».

«Lo que está sucediendo, francamente, no es saludable. No hará nada para ayudar a un solo estadounidense a mejorar sus vidas. Y mira, vemos esto como una coincidencia interesante, y sabes, es una distracción», dijo Karine Jean-Pierre citada por el New York Post. 

De acuerdo con la publicación del diario, la portavoz de la Casa Blanca restó importancia a los documentos divulgados el viernes por el periodista Matt Taibbi y proporcionados por Musk. Pierre incluso llegó a decir que tal acción por el nuevo dueño de la red social no fue al azar y lo calificó como una distracción. 

«Vemos esto como algo interesante, o una distracción, si se me permite, que él (Musk) lo haría tan al azar, Twitter impulsaría tan al azar esta distracción que está llena de noticias viejas», cuestionó la portavoz.  

«Y al mismo tiempo, Twitter enfrenta preguntas muy reales y muy serias sobre el creciente volumen de ira, odio y antisemitismo en su plataforma y cómo permiten que suceda», alegó Jean-Pierre señalando las críticas que han surgido tras la llegada de Musk a la compañía.

Musk no ha logrado equilibrar su visión de lo que es la libertad de expresión y la moderación de los contenidos en la red social, lo que ha provocado que personalidades e instituciones se preocupen por la calidad de la información que se comparta en línea, sin embargo, el multimillonario ha hecho unos esfuerzos por mantener el control como la suspensión de la cuenta de Kanye West luego de la publicación del artista de mensajes antisemitas y tuitear una esvástica, señala The Post, medio que se encuentra en el centro de esta polémica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí