Protestas en varios lugares de China contra la política anticovid de Xi Jinping

0
13
Protestas en China ante las medidas anticovid.EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

En Shanghái y varios lugares en China han surgido protestas en donde cientos de personas han gritado “¡Renuncia, Xi Jinping! ¡Retírate, Partido Comunista!”, lo que implica una oposición sin precedentes contra la estricta y cada vez más costosa política de cero covid del país.

Un incendio mortal en un bloque de apartamentos en la región occidental de Xinjiang, en el extremo occidental del país, que mató a 10 personas e hirió a nueve el jueves, parece haber impulsado el estallido de las protestas, ya que apareció un video que parecía sugerir que las medidas de cierre retrasaron la llegada de los bomberos a atender la emergencia.

Las protestas se han dado en ciudades y universidades de China desde el sábado y la madrugada del domingo, según videos de las redes sociales y relatos de testigos.

En múltiples videos vistos por CNN, se podía escuchar a personas gritando arengas para que el líder de China, Xi Jinping, y el Partido Comunista “renuncien”.

Algunos videos muestran a personas cantando el himno nacional de China y The Internationale, un estándar del movimiento socialista, mientras sostienen pancartas que protestan por las medidas pandémicas excepcionalmente estrictas de Beijing.

Los videos que circularon ampliamente en las redes sociales chinas muestran a cientos de personas en el centro de Shanghai el sábado con velas encendidas para expresar condolencias a los muertos del incendio de Xinjiang.

CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí