Pronostican tormentas de nieve para Nueva York, Nueva Jersey y otros 20 estados

0
10
Fuente externa

Los residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y otros 20 estados más sufrirán la Navidad «más fría en años» debido a un sistema de tormentas de nieves que afectará a Estados Unidos de costa a costa.

En la costa oeste, la nieve afectará de manera específica a los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado, Mississippi, Tennessee y Louisiana.

Del centro al este del país, la nieve tendrá efectos sobre Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Pennsylvania, Maryland, Michigan, Indiana, Illinois, Ohio y West Virginia.

El fenómeno de La Niña, que este año esta incidiendo en la temporada de invierno, causará frío intenso del Ártico en estados como California, Texas y Florida.

Los viajes de Navidad podrían verse afectados, ya que el Centro de Predicción del Clima federal del Servicio Meteorológico Nacional y de AccuWeather emitieron advertencias de carreteras resbaladizas y la poca visibilidad en algunos puntos.

En estos casos, sugieren a los viajeros planificar el traslado con antelación, ante posibles emergencias por el clima, que se estima pueda empeorar el miércoles, y cuyos efectos podrían extenderse hasta el domingo. 

El Diario NY informa que las temperaturas no superarán los 20 grados Fahrenheit en algunos estados, pero en lugares como Nashville, Tennessee, podrían descender hasta los cinco grados. 

“Estamos viendo temperaturas muy por debajo de lo normal, temperaturas potencialmente bajas récord antes de las vacaciones de Navidad”, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional citado por el medio estadounidense. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí