Presidente Dominicano suspende discurso del 16 de agosto en Pedernales por tragedia de San Cristóbal

0
35
Presidente Luis Abinader presenta su última rendición de cuentas 2024
Presidente Luis Abinader presenta su última rendición de cuentas 2024

Santo Domingo. – El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, expresó que ante la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal, en estos momentos de dolor y solidaridad, el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas.

A través de un video, Figueroa manifestó que, dada la gravedad del suceso y como muestra de respeto y apoyo a los damnificados, se ha tomado la decisión de suspender el discurso que el presidente Luis Abinader tenía programado para este miércoles 16 de agosto, en la provincia de Pedernales.

En su lugar, comunicó, el presidente Abinader asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas, la cual tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, el miércoles a las 9:00 de la mañana y que, además, tendrá una mesa de trabajo en la gobernación provincial para definir acciones.

Figueroa hizo un llamado a la solidaridad y compasión, instando a seguir el ejemplo de «estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido».

“La Presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos”, concluyó el vocero del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí