Presidente dominicano expresa pésame y solidaridad a senadora de Bahoruco, por fallecimiento de su esposo

0
8
Presidente Abinader expresa pésame y solidaridad a senadora de Bahoruco, por fallecimiento de su esposo
Presidente Abinader expresa pésame y solidaridad a senadora de Bahoruco, por fallecimiento de su esposo

Define al exsenador Francisco Jiménez como Gran Activo de la provincia, al margen de banderías políticas.

El mandatario al acudir a la misa de cuerpo presente externó sus condolencias a la familia Jiménez – Salvador.

Abinader lamentó lo sucedido y calificó al fenecido como un buen hombre por su amor a la provincia de Bahoruco y al pueblo de Galván.

«Francisco era un gran activo de esta provincia, fuera de lo que son los partidos políticos. Un hombre bueno y cercano a su pueblo», expresó el jefe de Estado.

El Presidente Luis Abinader saludó a los familiares al llegar a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Galván donde se realizó la misa.

La ceremonia religiosa fue oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatin y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro de la Iglesia Católica, Elvis Medina.

Jimenez Reyes ocupó la curul en el Senado en el período 1994-1998. De igual forma, fue presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara alta.

El fenecido, a pesar de haber estado fuera del ámbito político, se mantenía activo participando en diversos proyectos sociales. También, en los ámbitos empresariales, religiosos y económicos para su provincia. Asimismo, presidía el Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur).

Entre las personalidades políticas que asistieron a la misa, estuvieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andres Bautista; los senadores por la provincia del Distrito Nacional, Faride Raful; El Seibo, Santiago Zorrilla; por Santiago Rodríguez, Antonio Marte; Bautista Rojas Gómez, Hermanas Mirabal; por Puerto Plata, Ginnette Bournigal; Azua, Lía Ynocencia Díaz y de Barahona, José Del Castillo Saviñón.

Igualmente, asistieron, los directores, del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez; el director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme y el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí