Premio Lo Nuestro honra a Manzanero y Pacheco

1
13
arc Anthony presentó el sentido homenaje a Pacheco, el cofundador de Fania Records que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón y Rubén Bladés y que murió el lunes a los 85 años días después de haber sido hospitalizado con pulmonía.

New York.-Armando Manzanero y Johnny Pacheco, dos ídolos de la música latina recientemente fallecidos, fueron homenajeados el jueves durante la ceremonia del Premio Lo Nuestro, que se transmite en vivo por Univisión bajo estrictas restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

La ceremonia comenzó con un tributo a Manzanero en las voces de Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs quienes, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon y más de una decena de músicos, interpretaron un medley de “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”, parte del enorme cancionero que dejó el maestro de la música romántica fallecido en diciembre por complicaciones de COVID a los 85 años.

Poco después, Marc Anthony presentó el sentido homenaje a Pacheco, el cofundador de Fania Records que impulsó las carreras de luminarias como Celia Cruz, Willie Colón y Rubén Bladés y que murió el lunes a los 85 años días después de haber sido hospitalizado con pulmonía.

“Por siempre cantaremos en tu honor. Rest in glory, maestro”, dijo el astro de la salsa antes de que Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario” y Sergio George interpretaran los clásicos “Quítate tú” y “Mi gente” acompañados por una gran orquesta. Una gran imagen del difunto ídolo podía verse al fondo del sobrio pero colorido escenario.

El espectáculo, en su 33ra edición, también tuvo entre sus primeros actos a Maluma, quien con el pelo teñido de fucsia interpretó “Agua de Jamaica”, “La burbuja” y “Hawái” junto a 16 bailarines en un escenario ambientado a modo playero.

Más tarde el astro colombiano ganó el Premio Lo Nuestro a la canción del año – pop por “ADMV”.

“Este premio representa muchísimo para mí porque siempre me gustan hacer este tipo de canciones, estas baladas románticas”, dijo el cantante de música urbana. Agradeció el reconocimiento a “esta canción que salió desde el fondo de mi corazón, que compuse en pandemia y que cambió realmente mi forma de pensar”.

El primer premio de la noche, a canción del año – regional mexicano, fue para Lenin Ramírez con Grupo Firme por “Yo ya no vuelvo contigo (en vivo)”.

J Balvin, Maluma y Camilo encabezaban la lista de nominados con 14, 12 y 10 menciones cada uno, respectivamente. Ozuna les seguía con ocho y Anuel AA, Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech con 7.

Un total de 147 artistas estaban nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales (pop, música urbana, tropical, regional mexicana), incluyendo cuatro nuevos rubros recientemente agregados: álbum del año en pop, álbum del año en música urbana, álbum del año en música regional mexicana y canción de cumbia del año en música regional mexicana.

Como todos los años, los organizadores del Premio Lo Nuestro ofrecieron estrenos de canciones, actuaciones de artistas de distintas generaciones, colaboraciones exclusivas y muchos momentos musicales únicos.

La popular banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules, homenajeada con el Premio al Legado Musical, será serenada por la cantante de música regional mexicana Chiquis, el grupo de rock Kinky y la estrella pop Gloria Trevi, quien también recibirá el Premio a la Trayectoria. El reggaetonero Wisin será reconocido con el Premio a la Excelencia por 18 años de exitosa trayectoria.

Otros artistas con actuaciones previstas, en vivo o pregrabadas, son CNCO, Ivy Queen; El Alfa con Zion & Lennox; Joss Favela con Jessi Uribe; Luis Fonsi; Víctor Manuelle con La India; y Justin Quiles. La actriz y cantante Selena Gómez hará su debut en Premio Lo Nuestro con Rauw Alejandro para interpretar su colaboración “Baila conmigo”.

Horas antes de la ceremonia, conducida por Chiquinquirá Delgado, José Ron y Yuri, Guinness World Records certificó a Lo Nuestro como la entrega de premios más longeva de la música latina.

AP

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí