Policía de NYC anuncia medidas de seguridad extraordinarias para la ceremonia del 20 aniversario del 9/11

0
73
Imagen externa

El próximo sábado 11 de septiembre la Gran Manzana conmemorará otro aniversario del peor día en la historia de la ciudad, los ataques terroristas del 2001 contra las Torres Gemelas. Y por tratarse de los 20 años de la tragedia, hasta el propio presidente Joe Biden vendrá a la Zona Cero para recordar a las casi 3,000 víctimas de los atentados, y por ello desde ya se anunció un plan de máxima seguridad por parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

“Quiero dejar bien claro desde ya, primero y es lo más importante de todo, que hasta este momento no hay ninguna amenaza específica y creíble contra la ciudad de Nueva York”, dijo este miércoles el alcalde Bill de Blasio, al reconocer que este será un aniversario muy grande por tratarse de los 20 años, “y los ojos del mundo estarán sobre la ciudad de Nueva York, y por eso tendremos que tomar medidas de precaución extraordinarias para proteger a todos los neoyorquinos”.

Además del Presidente y de los principales funcionarios electos de Nueva York, entre ellos la gobernadora Kathy Hochul y el mismo De Blasio, este año se permitirá que en la ceremonia de recordación estén presentes todos los familiares de las víctimas, algo que estuvo limitado en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

El Alcalde reconoció que por tratarse de 20 años, “sabemos que este aniversario también está en la mente de los terroristas, y ya hemos visto algunos ataques recientes alrededor del mundo que nos preocupan y por eso estamos vigilantes todo el tiempo”.

Al enumerar cómo está preparada la Ciudad, De Blasio dijo que se tiene “una gran y extraordinaria capacidad de contraterrorismo activada y estamos vigilantes constantemente. Haremos un gran despliegue de fuerza en todos los rincones de la ciudad de Nueva York, en los días previos y particularmente el mismo 9/11, y esto no será solo en la Zona Cero sino en toda la ciudad”.

Y el Alcalde fue muy particular en enviar este mensaje: “No solo este sábado sino en cualquier día, ni un residente, ni un visitante de la ciudad, puede usar nunca en la Zona Cero un drone, algo que está prohibido en esa área no solo en este aniversario sino en cualquier momento, y es algo que no será tolerado y serán confiscados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí