Policia de NY arresta a más de 100 personas tras manifestaciones en Columbia University

0
8
Manifestantes propalestinos detrás de un agente de policía a las afueras de la Universidad de Columbia, en Nueva York, el 18 de abril de 2024 Kena Betancur

Más de 100 manifestantes fueron arrestados ayer jueves después de que el presidente de la Universidad de Columbia pidió a la Policía de la Ciudad de Nueva York que expulsara a un grupo de manifestantes del jardín sur del campus de Morningside Heights, calificando su acción de perturbadora y peligrosa para la universidad y la comunidad.

Los manifestantes originalmente establecieron un campamento el miércoles por la mañana en el jardín sur, antes del testimonio de la presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, ante el Congreso sobre el antisemitismo en el campus a raíz del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre. Un día después, Shafik informó a la policía que su presencia continua era problemática.

Más de 100 personas ocupaban el jardín sur cuando Shafik envió la carta el jueves. Dijo que ignoraron las repetidas advertencias escritas y orales, a partir del miércoles, de que estaban violando las reglas de la universidad y debían dispersarse. Shafik también dijo que todos los estudiantes universitarios que participaban en el campamento habían sido suspendidos y, por lo tanto, estaban invadiendo la propiedad de la escuela al negarse continuamente a abandonar el césped.

«He determinado que el campamento y los disturbios relacionados representan un peligro claro y presente para el funcionamiento sustancial de la Universidad», escribió Shafik. «Con gran pesar, solicitamos la ayuda de la policía de Nueva York para expulsar a estos individuos. Entendemos que el primer paso en este proceso será que la policía de Nueva York utilice su tecnología LRAD para informar a los participantes en el campamento que deben dispersarse y darles tiempo para irse antes de tomar cualquier acción adicional.»

«Confiamos en que tendrán cuidado y precaución al sacar a cualquier individuo de nuestro campus», continuó. «La seguridad de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad. Apreciamos su compromiso de ayudarnos de manera pacífica y respetuosa en este momento difícil».

Shafik también dijo que la administración se había comprometido con los temas que el grupo había planteado y ofreció más discusión, en espera de que la multitud se disolviera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí