New York.-El Departamento de Policías de New York anunció el despliegue de oficiales del Comando de Respuesta Crítica en comunidades asiáticas en toda la Ciudad de Nueva York tras los mortíferos tiroteos en salones de masajes propiedad de asiáticos en el área de Atlanta, Georgia.
La Policía de Georgia reportó al menos ocho muertos, la mayoría mujeres. Un hombre de 21 años fue detenido en el suroeste de Atlanta horas después de una persecución.
El jefe de policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo que tres personas murieron en un spa en el noreste de Atlanta, mientras que una cuarta persona murió en otro spa al otro lado de la calle.
Los agentes de la Policía de Atlanta habían respondido a una llamada del 911 sobre un robo en curso en un spa alrededor de las 5:50 p.m., donde encontraron tres mujeres muertas por aparentes heridas de bala. Minutos después, la uniformada recibió otra llamada sobre un nuevo tiroteo en otro spa al otro lado de la calle, donde otra mujer había sido asesinada a tiros dentro del negocio.
Más temprano, alrededor de las 5 p.m., cinco personas recibieron disparos en el salón de masajes asiáticos de Young en Acworth, a unas 30 millas (50 kilómetros) del norte de Atlanta, dijo el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, capitán Jay Baker. Dos de las víctimas estaban muertas y tres fueron trasladadas a un hospital donde dos de ellas también murieron, dijo Baker.
Una cámara de vigilancia captó al sospechoso en el tiroteo de Acworth al entrar al negocio alrededor de las 4:50 p.m., minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades. Baker dijo que el sospechoso, Robert Aaron Long, de Woodstock, fue detenido en el condado de Crisp, a unas 150 millas en el sur de Atlanta.
Baker dijo que creen que Long también es el sospechoso de los otros tiroteos.