Poco avance en las negociaciones para amainar la guerra en Ucrania

NewsDigitalTV
1 Min Read
Volodymyr Zelenskyy (centro), Recep Tayyip Erdogan (izquierda), y Antonio Guterres, durante la reunión. AP

El presidente de Turquía y el secretario general de la ONU se reunieron ayer jueves con el presidente ucraniano Volodymr Zelenskyy con el propósito de amainar una guerra que comenzó hace casi seis meses. Pero el encuentro produjo un progreso mínimo.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que daría seguimiento con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tomando en cuenta que la mayoría de los asuntos tratados requerirían el consentimiento del Kremlin.

Debido a que las reuniones eran de tan alto nivel -la primera visita de Erdogan a Ucrania desde el inicio de la guerra y el segundo viaje al país del secretario general de la ONU, António Guterres-, algunos esperaban que se produjeran avances, si no hacia una paz general, al menos en cuestiones concretas. Pero ninguno de ellos parecía evidente.

Todos se reunieron en la ciudad de Leópolis.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.