Pistolero de Buffalo reveló sus macabros planes media hora antes en un chat en Discord

0
32

El joven acusado por el tiroteo en un supermercado de Buffalo que dejó 10 muertos el sábado reveló sus planes una media hora antes a través de un chat en la aplicación Discord.

Sujeidy Urraca/ Clàudio Abreu

Un reporte este miércoles de la cadena CNN indica que Payton S. Gendron creó un chat privado en la plataforma e invitó a personas a ver sus registros antes del ataque a tiros en Tops Friendly Markets.

“Lo que sabemos en este momento es que un servidor privado por invitación solamente fue creado por el sospechoso a modo de diario personal“, reveló al medio televisivo un portavoz de Discord.

“Aproximadamente, 30 minutos antes del ataque, un pequeño grupo de personas fueron invitadas a unirse. Antes de eso, nuestros archivos indican que ninguna otra persona vio el registro del chat en el servidor privado”,  agregó la fuente.

Después de que el joven de 18 años invitó a la gente a unirse, las publicaciones de sus chat privados previos habrían sido accesibles a los invitados y cualquiera que tuvo acceso, explicó el vocero.

En las publicaciones, que eventualmente se expandieron a un foro de odio racista en 4chan, el presunto pistolero compartió que visitó el establecimiento tres veces el 8 de marzo como parte del plan. También reveló en 4chan que utilizó la función de gráficos de Google para identificar los horarios populares o en los que habrían más personas en la tienda.  

En las entradas que se realizaron entre mediados de noviembre y mayo, Gendron indicó que seleccionó el código postal en Buffalo porque era el más poblado de personas negras y no está lejos de su casa en Conklin.

A eso de las 2:30 p.m., el sospechoso emprendió el ataque.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí