Personas con discapacidad demandan al program de calles abiertas en NYC

0
47
FOTO: NEW YORK CITY DEPARTMENT OF TRANSPORTATION (NYC DOT). / CORTESÍA

La demanda se realizó en la corte federal de Brooklyn a favor de cerca de 12 personas con discapacidad de la ciudad de Nueva York.

Ellos alegan que este programa, más que abrir las calles, las cierra y estorba el paso de vehículos y transportes necesarios por personas de la tercera edad y neoyorquinos con problemas de movilidad, violando el acta de Americanos con discapacidad.

Y es que este programa con tres años de existencia se creó para cerrar algunas calles al tráfico vehicular con el fin de que en ciertos días negocios puedan utilizar las calles para colocar mesas, así como para que los peatones puedan circular, realizar ejercicio y llevar a cabo actividades culturales e infantiles.

La demand establece que ¨el programa de calles abiertas transforma las calles en plazas públicas, pero rechaza el entender el impacto quetiene al colocar barricadas, barreras y otros impedimentos para personas con problemas de movilidad¨.

Este programa se creó en 2020 como medida temporal para ayudar a las personas a convivir de manera segura ante la pandemia del COVID19.

Posteriormente el concejo municipal lo estableció como un programa permanenet en 2021. Actualmente abarca cerca de 300 cuadras en 160 sitios de la ciudad.

Univisiòn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí