Pastel en hoja, alimento esencial en la mesa de los dominicanos en Nocebuena

0
28
Fuente externa

Pocos platos son tan apreciados por los dominicanos como los ricos pasteles en hoja, un componente esencial del banquete de Navidad y Año Nuevo e incluso hace apariciones fuera de las festividades navideñas.

Estos se pueden preparar, de plátano, guineo verde, rulo, yautía blanca y yautía amarilla. Mientras que el relleno puede ser de res, pollo, cerdo, berenjena con queso y vegetales.

En esta época, este plato especial, tanto por su elaboración, como por su sabor, tiene una gran demanda. El pastel en hoja se puede consumir a cualquier hora, en el desayuno o en la cena, sólo o acompañado, y viene a pegar con todo.

Esta propuesta gastronómica se presenta en todo el entorno caribeño y las costas circundantes, aunque en cada país tenga su propio nombre e incluso sus ingredientes. Se les conoce como pasteles en hoja, tamales, hayacas o ayacas, queque, cuchen, batón o matooke. Según datos históricos, serían de origen africano, porque en ese continente se acostumbra a cocinar en hojas de plátanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí