Parte de la playa de Rockaway en Queens estará sin acceso a bañistas

0
194
Photograph: David Rosenzweig/ Rockaway Beach

Todo parecía indicar que la temporada de calor 2022, que está empezando oficialmente este fin de semana de ‘Memorial Day’, luego de dos años de limitaciones pandémicas, sería del todo normal en las 14 millas que forman las ocho playas públicas de la Gran Manzana. ¡Pero no es así!

Específicamente en Rockaway Beach, una de las más concurridas de Queens, residentes y comerciantes reciben como un “balde de agua fría”, que varios segmentos estarán cerrados por lo menos hasta el 15 de julio. Es decir, por cinco semanas completas de calor.

En otras áreas de esta popular costa neoyorquina, no se permitirá el acceso a los bañistas al mar.

La medida se debe a la construcción de un nuevo malecón, en un esfuerzo por salvaguardar esa área costera de futuras tormentas, que abarca las calles 92 y 95. Y además la calle 109 y 111.

En un comunicado conjunto divulgado esta semana, el Departamento de Parques de la Ciudad y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. (USACE) ratificaron el cierre para “reforzar protecciones en esa costa” que justamente sufrió los embates del ciclón tropical Sandy en 2012.

“El plan operativo de verano de 2022, nos permite mantener la mayor parte de la playa abierta, de manera segura, con solo seis bloques cerrados para el acceso a la arena y la natación, a medida que avanza la construcción”, informaron.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí