Indignaciòn en familiares de David de los Santos, por decisiòn de juez que favoreciò a la mayorìa de los implicados con la medida de coerciòn

0
16

El Juez de la oficina de servicios judiciales de atención permanente del Distrito Nacional, Pa­blo Imbert, dictó prisión preventiva para cinco de los siete implicados en la muerte del joven de 24 años, David de los Santos, quien falleció luego de es­tar detenido en un desta­camento del Ensanche Na­co.

Video: El Nuevo Diario

El capitán David Alberto Rodríguez Rodríguez y el cabo Alfonso Decena Her­nández, cumplirán un año de prisión preventiva en Operaciones Especiales. Mientras que los civiles Santiago Mateo Victoria­no, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Pe­ña, cumplirán un año de prisión preventiva en Naja­yo.

El segundo teniente Ger­mán García de la Cruz y el raso San Manuel González García o Sari Manuel Gon­zález García, cumplirán un año de arresto domiciliario.

Tras el dictamen, los familiares del occiso reaccionaron indignados, a su entender la juticia les fallò favoreciendo a la mayorìa de los implicados.

Con lágrimas tanto la ma­dre de David como sus her­manas, manifestaron que están seguras que “los poli­cías mataron a sus parientes y con la medida se les está premiando”.

La defensa de De los Santos aseguró que la medida es injusta y que “enviar a dos policías, incluyendo un ca­pitán, a Operaciones Espe­ciales, es como darle un re­sort”.

Cornelia Mota/ Listìn Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí