NYC destinará U$50 millones para mejorar cafeterías de escuelas públicas

0
14
Fuente externa

Las autoridades de Nueva York destinarán 50 millones de dólares adicionales en fondos de capital para transformar las cafeterías de las escuelas públicas de los cinco condados, como parte del proyecto que busca mejorar la «experiencia gastronómica» de los estudiantes, así como sus hábitos nutricionales. 

La nueva inversión, que se enmarca en el programa “Cafeteria Enhancement Experience (CEE)”, fue anunciada por el alcalde Eric Adams y el canciller del Departamento de Educación, David C. Banks, quienes adelantaron que más de 80 cafeterías se convertirán en espacios «cálidos y acogedores».

“Este es solo otro paso que estamos tomando para garantizar que nuestras escuelas sean lugares donde todos los niños se sientan vistos y escuchados, donde todos los niños, sin importar su origen o habilidad, puedan aprender dentro y fuera del salón de clases y convertirse en personas integrales y adultos emocionalmente seguros”, continuó el alcalde.

En tanto, el canciller escolar al hablar sobre el programa resaltó la importancia de una buena alimentación en el proceso de aprendizaje y crecimiento personal de los estudiantes.

“Cada día, cientos de miles de estudiantes dependen de las escuelas para que les proporcionen comidas nutritivas. Cuando nuestros estudiantes están bien alimentados y cuidados, se desempeñan mejor en el salón de clases y es más probable que tomen decisiones saludables en el futuro, por lo que es tan importante que nuestras cafeterías sean ambientes acogedores”, expresó Banks.

Comida halal en el menú

La medida de la Alcaldía de Nueva York tiene un guiño a la inclusión, al comprometerse a ampliar el acceso a las opciones de comida halal (alimentos permitidos por la ley islámica o sharia) en el menú disponible para los estudiantes. 

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, si alguna comunidad escolar está interesada en obtener el menú extendido de este tipo de comida, deberá comunicarlo al director que gestionará el servicio a través de toda la comunidad escolar y el Consejo de Liderazgo Islámico de Nueva York.

“Como el primer musulmán elegido para un cargo estatal que representa a la costa norte de Staten Island, el Bajo Manhattan y Brooklyn y patrocinador de la legislación estatal para ampliar el acceso a la comida halal para nuestros estudiantes, felicito a la administración de la ciudad por sus esfuerzos en la expansión de la experiencia de mejora de la cafetería que brindará opciones halal en las escuelas de toda la ciudad”, expresó el asambleísta Charles Fall tras conocer el anuncio.

La iniciativa se fundamenta en cuatro pilar fundamentales, según rescatan medios locales: 

Elección de los estudiantes: las cafeterías mejoradas ofrecen una variedad de formas de consumir frutas enteras, verduras, refrigerios o productos frescos.

Servicio rápido: los estudiantes no tendrán que esperar en línea para las comidas, lo que les dará más tiempo para relajarse y descansar con sus compañeros de clase.

Estilo moderno: La iniciativa rediseña la cafetería con énfasis en crear un ambiente cálido y acogedor.

Mobiliario nuevo: la instalación de cómodas mesas y sillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí