New York dará becas universitarias a jóvenes que se vacunen contra COVID-19

0
14
Las rifas inician el día de 7 de julio y cada premio incluirá el costo de la colegiatura, el hospedaje y la comida para estudiar en cualquiera de las dos universidades públicas del estado

New York.-Nueva York rifará 50 becas para estudiar gratis por cuatro años en las universidades SUNY y CUNY entre los jóvenes de 12 a 17 años que se vacunen contra el COVID-19, anunció el gobernador Andrew Cuomo este miércoles.

Las rifas inician el día de 7 de julio y cada premio incluirá el costo de la colegiatura, el hospedaje y la comida para estudiar en cualquiera de las dos universidades públicas del estado. Cada miércoles se rifarán 10 becas y también los jóvenes que tanga sólo una dosis administrada pueden participar, aseguró Cuomo a través de su Twitter.

Esta es otra iniciativa dentro de las medidas para motivar a las personas menos inclinadas, motivadas o menos propensas a vacunarse y así derrotar al coronavirus de una vez y por toda.

En el estado de Nueva York, el grupo de edad de 12 a 17 años representó el 5% de las pruebas de covid realizadas en todo el estado durante un período de tres días la semana pasada, pero el 10% de los casos fueron positivos.

Sólo el 8,7% de los neoyorquinos de 12 a 17 años están completamente vacunados, en comparación con casi el 38% del siguiente grupo de edad, del 18 a 25 años, una diferencia abismal, dijo el gobernador. Para este grupo la única vacuna disponible es de Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí