Nueva York se convierte en el 16º estado en legalizar la marihuana recreativa

0
65
Bajo la nueva ley, las autoridades carcelarias no tendrán permitido mantener a los reclusos en confinamiento en solitario por más de 15 días consecutivos.

New York.– Nueva York se ha convertido en el decimosexto estado de los EE.UU. en legalizar la marihuana después que el gobernandor Andrew Cuomu firmara y convirtiera en ley este miércoles el uso de la mariguana recreativa.

Cuomo se había opuesto en el pasado a la despenalización de la marihuana para uso recreativo, pero en las últimas semanas ha impulsado la legalización en cada una de las últimas tres sesiones.

«Durante demasiado tiempo, la prohibición del cannabis se dirigió de manera desproporcionada a las comunidades de color con duras penas de prisión y después de años de arduo trabajo, esta legislación histórica brinda justicia para las comunidades marginadas durante demasiado tiempo, adopta una nueva industria que hará crecer la economía y establece importantes directrices de seguridad para el público», añadió el gobernador.

El proyecto de ley actual fue llevado al piso en cada cámara el martes por la tarde y fue aprobado por el Senado después de aproximadamente tres horas de debate justo después de las 7 p.m. La votación fue de 40 a 23, y tres demócratas se unieron a los republicanos para votar en contra. Horas después, la Asamblea aprobó el proyecto con 100 votos a favor y 49 en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí