Nueva York recibe su primera donación de la vacuna de J&J

0
23
después de recibir más de 70,000 dosis de la farmacéutica la semana pasada, el estado no recibirá más vacunas durante las próximas tres semanas.

New York.-La vacuna Johnson & Johnson llega a la ciudad de Nueva York, siendo esta la tercera vacuna contra el covid-19 aprobada el pasado sábado en Estados Unidos, por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cual requiere solo una dosis para prevenir los síntomas más severos del coronavirus.

El Estado recibirá en la primera entrega 235, 900 dosis, de la cuales 71,100 serán distribuidas en los centros de vacunación de la Gran Manzana. En esta primera etapa J&J tiene previsto diseminar 4 millones vacunas en todo Estados Unidos

A diferencia de las dos primeras vacunas, Moderna y Pfizer que requieren dos dosis, solo es necesario administrar una dosis de la inyección de Johnson & Johnson, también esta puede estar sin ser refrigerada hasta por tres meses aunque tiene un poco menos de efectividad que las anteriores.

 De su lado, el alcalde Bill de Blasio, destacó que el pasado viernes la ciudad alcanzo la cifra récord de 76,000 personas vacunas en un día y que con esta nueva vacuna J&J se tiene previsto tener inoculados a 5 millones de neoyorquinos para junio.

De Blasio aseguro que para recuperar la vitalidad económica el gobierno de la ciudad desarrolla  proyectos capitales con un presupuesto de $17,000 millones de dólares, los cuales van enfocados a incrementar y preservar la vivienda asequible, mejorar la resistencia costera y aumentar seguridad y movilidad en las calles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí